19 Jul

Libro #5: La caída de los Gigantes

¡Hola! ¿Qué tal? Ya habréis adivinado que ando un pelín liada pero por fin saco un rato para escribir algún post.

Hoy tenía pensado contaros un par de juegos DIY que hice para que la peque se entretuviera en el viaje a España y vuelta. Pero el golpe de Estado de Turquía me trajo a la mente este libro.

Mis vecinos supermajos, me traen un montón de comida rica :D, son turcos. Tuvieron tanta suerte que el viernes volaron a su tierra para pasar allí dos semanas de vacaciones.

Casi me da algo aunque por wasap me iban contando que estaban bien. ¿Te imaginas irte de vacaciones y que te veas en medio de una guerra?

Eso es una caca gorda y lo demás son cuentos.

En todas las guerras, todas igual de estúpidas, quien siempre pierde es la gente. Unos pierden y los otros pierden más. Cuatro gatos ganan dinero y poder. El resto, miseria.

Este suceso me ha hecho recordar el libro de Ken Follett La caída de los Gigantes (la versión para Kindle está a 2,84€).

Cuenta como se gesta y se vive la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista de unas familias de Estados Unidos, Rusia, Alemania,  y Reino Unido. Por cierto, una es del pueblo de Gales donde el autor nació.

En medio, se va cociendo la Revolución Rusa que libra al pueblo de una mala para meterlo en otra que no es mucho mejor.

Una de las cosas que más me gustaron del libro es que no hay un bando bueno ni uno malo. Unos montan una guerra y de un día a otro miles de hombres se están matando. Hombres que no quieren morir ni matar. Pero matan y, si les toca, mueren. Hombres buenos en los que su mente trabaja para matar mejor al otro bando y así salvarse y salvar a sus compañeros.

Ken Follett La caída de los Gigantes

También habla del orgullo, en ricos y en pobres y lo que lleva a hacer.

Pero sobre todo habla de muertos, muertos y más muertos.

No tiene un final espectacular pero está compensado con los siguientes dos libros que forman la trilogía The Century.

Es un libro de ficción con personajes de ficción que hablan y tratan con personajes reales. Al final, Ken Follett aclara como hizo esta mezcla entre ficción y realidad y donde se puso el límite para escribir la novela.

Es un libro gordo, gordo con partes que enganchan mucho y otras que aburren bastante. No es el que más me ha gustado del autor pero la historia en sí es buena.

Si las clases de historia te parecían un rollo, gracias a este libro entenderás quien era quien a principios del siglo pasado. Los países más poderosos, las alianzas entre ellos y lo poco que le importaba la gente de a pié a nadie que gobernara. Quienes participaron en la Primera Guerra Mundial y como en medio se lió la Revolución Rusa.

Una buena excusa para leerlo, si es que la necesitas ;D.

¿Habéis leído el libro o la trilogía completa? ¿Como podemos ir de guerra absurda en guerra más absurda?

 

 

Coméntame o comparte lo que quieras.