19 May

Inspiración para balcones pequeños

Con este solecito ya es más que  horas de poner a punto terrazas y balcones ¿no?

Si lees el blog habitualmente ya te habrás dado cuenta que lo mio no es estar encerrada entre cuatro paredes. Ni lo de mi niña :D.

Cada vez que nos mudamos, buscamos pisos con balcón o terraza, aunque sea pequeñito, y hasta el momento siempre lo hemos conseguido. Así podemos tomar el aire sin salir de casa.

Es que sentarse al anochecer a tomarse algo en el balcón, no tiene precio. No hablemos ya de una cenita con velas o de lo que es escribir un post con el solecito de otoño, el aire fresco despejándote la cabeza, una mantita y un té muuuuuuuy caliente.

Aunque hagas lo mismo, estar al aire como que te cambia el ánimo. A los peques le pasa lo mismo. Será el aire, el sol, o yo que sé.

Inspiración balcones pequeños

Lo de que el balcón sea pequeño no es un problema. Todo está en saber adaptarse y aprovecharlo al máximo. Crear un balconcito con encanto es posible con muy poco.

Lo primero es pensar que uso le vamos a dar. Por ejemplo:

  • Cenitas románticas.
  • Tomar algo al atardecer.
  • Desayunos de fin de semana.
  • Actividades para los niños.
  • Para leer.
  • Para ver las estrellas.
  • Momento relax.
  • Cenas frescas en verano.
  • Té calentito en invierno.
  • Jardincito.
  • Para hacer ejercicio.
  • Un poco de todo.

En el primer piso en el que estuvimos en la provincia de Pontevedra tenía un balcón muy pequeño. La vista era una pasada ya que 50 metros estaba la ría. Pero las dimensiones del balcón no daban lugar para mucha maniobra. Tenía como mucho 1,50 metros de largo por 1 metro de ancho.

Había un tendedero plegable, gran invento donde los haya, en la parte alta de una de las paredes. Lejos de ser un problema, lo aprovecha por el día como sombra ;D.

En la pared contraría al tendedero puse una estantería de metal donde coloqué plantas, la regadera y alguna velita. En el suelo puse alguna planta más. En el trocito restante puse una alfombra y un cojín. Esa era mi zona de lectura y de relax. En las noches de verano era perfecto para tomar el fresco con un batido de frutas en plan parejil (uhhhhh).

Hay tener claras las condiciones del balcón: de donde sopla el viento, como le da el sol, vecinos mirones(importantísimo), ruido (eso es lo más chungo), ….

Planifica bien y mira que puedes aprovechar de lo que hay por casa, por casa de tus padres, tiendas de segunda mano, hermanos, amigos…. Para que pagar si lo puedes tener gratis. Con la cantidad de alfombras, cajas de madera, cojines, cortinas, mantitas, etc que hay perdidos en desvanes y trasteros. ¡Venga a desempolvarlos!

A lo mejor no necesitas gastarte ni un euro. Que con una alfombrita, un cojín, una manta y unas cajas bien puestas se hacen virguerías.

Os dejo una cuantas fotos para que os inspiréis y cojáis ideas. Por si alguien tuviera la más mínima duda no son mías. No tengo tantas casas ni pisos, más quisiera yo, jajaja.

Las primeras fotos las encontré por Pinterest. Abajo tienes un tablero en el que guardo estes y tooooodos los balconcitos que me gustan o me dan alguna idea.

Pincha en el texto bajo la foto(leyenda) o en la foto para ir a la fuente original.

¡A inspirarse!

6

Un antes y después genial de apartmenttherapy.com

 

 

Una foto publicada por Ngoc (@momentsofkairos) el

Una foto publicada por Joy Whitfield (@eponin) el

Una foto publicada por Balkonafscheiding.nl (@balkonafscheiding.nl) el

Una foto publicada por Dita Lubis  (@didoet) el

Una foto publicada por Sarah (@twin2_sarah) el


Aquí te dejo el tablero del que hablaba arriba.

Sigue el tablero Balconcitos para disfrutar de Trucos de Familia en Pinterest.

Por último, te cuento en Sarenza.es están con una súperpromo de Geox con descuentos hasta el 60%. Dura solo hasta el 23 de mayo. Si os gusta esta marca, aprovechad la promo.

¡Qué tengas un feliz día!

¿Tienes balcón? ¿Lo exprimes a tope o es tienes irremediablemente un balcón trastero?

4 thoughts on “Inspiración para balcones pequeños

  1. Oh! Qué chulada! Jo, nosotros no tenemos balcón y la verdad es que siempre me han encantado. No me importaría nada tener uno y ponerlo así de bonito <3

    • En algunas ciudades de España ver un balcón es casi misión imposible. Es una pena. Aquí en Suiza hay muchos más y a los edificios que no tienen se los “acoplan” con una estructura metálica.
      En la próxima mudanza aventúrate a conseguir piso con balcón. Seguro que lo disfrutáis mucho :D.

      Un besito, Diana (y barriguita).

Coméntame o comparte lo que quieras.