21 Dic

Ideas para envolver regalos


¿Por qué vas a envolver regalos con los paquetitos tan chulos que hacen en las tiendas?

Pues por varias razones:

  1. Porque lo has comprado por internet.
  2. Porque pasas de hacer cola para esperar a que te lo empaqueten.
  3. Porque donde lo has comprado tienen una mesa para que tú lo empaquetes y para eso lo haces más mono y traquilamente en casa.
  4. Porque, como a mí, te gusta personalizarlo y hacerlo tú.
  5. Porque se te ha olvidado pedir en la tienda que te lo envolvieran para regalo.

Sea cual sea la razón, lo de empaquetar puede ser muy sencillo y resultón o puede que acabes con un churro de regalo después de hora y media intentando hacer algo decente.

Ideas para envolver regalos

Mis recomendaciones para hacer un regalo son:

  • Busca inspiración. Es más fácil hacer las cosas con una idea en mente que ponerse a empaquetar a lo loco y a ver que sale. Créeme. Lo he hecho unas cuantas veces. Al final te tiras una hora para empaquetar una cajita y el resultado no te gusta demasiado o nada. Si tienes la idea en 10 minutos tendrás un paquetito, o paquetazo, que te encantará. En este tablero que tengo en mi Pinterest tienes un montón de ideas superchulas muy sencillas de hacer. No son mías son de un montón de gente fantástica que comparte lo que hace para que los demás nos inspiremos. Como agradecimiento, yo lo comparto y doy al me gusta y te animo a que hagas lo mismo para animar a estas personas a seguir compartiendo las cosas hermosas que hacen.

Sigue el tablero Ideas envolver regalos de Trucos de Familia en Pinterest.

  • Prepara los materiales antes. Revisa lo que tienes para que no te encuentres que te falta algo en el momento en que te pones a empaquetar. Seguro que tienes mucho material en casa que puedes usar. Los que yo suelo usar son:
    1. Papel craft. El supercomodín. Con el todo pega.
    2. Papel de regalo de un solo color. Si es colorido, no da juego a crear más.
    3. Lazos.
    4. Blondas. Sí, de las que se le ponen a los bizcochos.
    5. Hilo de cáñamo o bicolor. Yo uso los mismos que uso en el jardín para atar los tomates y otras plantas.
    6. Lana. Usa restos o compra de la más barata que encuentres. Aquí la calidad es insignificante pero el precio no. Tendrás el mismo resultado con una lana de 1 euro que con una de 7.
    7. Hilo.
    8. Aguja.
    9. Carlulinas de colores.
    10. Folios de colores.
    11. Periódico, revistas, cartones, pósters….
    12. Fotos.
    13. Rotuladores o lápices de colores.
    14. Moldes de plastilina o de galletas (cortapastas).
    15. Sellos de dibujitos.
    16. Perforadoras de dibujos y la normal que uso para agujerear los folios que pondré en la clasificadora.
    17. Restos de ropa o telas.
    18. Hojas, ramitas….
    19. Cinta adhesiva transparente o con dibujos, tipo washi tape.
    20. Tijeras. Imprescindibles.
    21. Pegamento.
  • No te arruines comprando material para empaquetar porque el destinatario le dedicará unos segundos antes de romperlo. Es para lo que es. Tampoco hace falta gastarse mucho. Puedes comprar materiales sencillos que dan mucho juego combinados con gracia. Si te fijas en la lista de arriba son cosas que puedes tener ya en casa, sobre todo si tienes niños. Este material lo aprovechamos en casa para hacer un montón de manualidades.

Unas cuantas ideas para envolver regalos sencillas y resultonas

Como base envuelve el regalo en papel craft o en otro de un solo color. Agora te propongo:

  1. Dibuja una silueta en periódico, un folio de algún color chulo o la foto de un paisaje de una revista. Recorta y pégala. Ata con hilo de cáñamo y listo.
  2. Puedes hacer lo mismo que en el anterior pero usando tela de la ropa que ya no usáis. Para eso primero haz el dibujo sobre cualquier cartón y recórtalo. Ponlo sobre la tela y recorta con cuidado. Es más facil con siluetas sencillas sin muchas esquinas ni recovecos.
  3. Ata con un lazo el paquete. Dibuja una silueta en una cartulina o cartón. Recórtala. Hazle un agujero con una perforadora para un hilo de cáñamo o bicolor por el agujero. Escribe el nombre de la persona para quien es y átalo al lazo. Ya tienes tu tarjeta personalizada. Otra forma es dibujando y recortando la inicial del nombre del receptor del regalo.
  4. Con una perforadora de dibujitos, saca muchos de papeles de colores y pégalos. Mariposas o corazones sobre papel craft queda genial.
  5. Este es parecido al anterior. Dibuja estrellas o gotas de lluvia sobre papel de colores y pégalos sobre el papel craft. No importa que no sean iguales, incluso mejor. Dibuja una bastante grande para escribir el nombre del destinatario. Puedes añadir una nube o una luna y ya lo bordas.
  6. Puedes hacer lo del punto 4 o 5 sobre cartulina o cartón pero en vez de pegarlas pasales un hilo normal, o de lana si son bastante grandes, ayudada de una aguja. Ata el “collar” que has creado al paquete y listo.
  7. La más sencilla: ata con un lazo o hilo de cáñamo y escbribe o dibuja el nombre o inicial del destinatario. Si tienes un poco de maña queda muy bien. Si es muy colorido usa hilo de cáñamo o bicolor o lana, sino puedes usar un lazo chulo.

BONUS TIP 1: Para dibujar las siluetas usa moldes de plastilina o cortapastas o usa alguna de las ideas del post de como hacer dibujos sin saber dibujar. Para hacer las tarjetas del punto 2 puedes usar vasos o botellas si las quieres hacer redondas.

BONUS TIP 2: ¿Has visto en el tablero el que dibuja lunares blancos con un lápiz sobre el papel? Si no tienes la tinta, usa típex, el corrector líquido para bolígrafo.  Queda igual de bien, jejeje.

¿Sueles empaquetar tú los regalos? ¿Lo haces con una idea en mente o pruebas a ver que sale? ¿O directamente usas un papel de regalo y no personalizas en absoluto?

 

2 thoughts on “Ideas para envolver regalos

  1. Que completo! tomo nota que vienen los Reyes y tienen mucho trabajo por delante, voy a tener que echarles una mano con el empaquetado.

    • Gracias, Vigopeques! A mi me relaja un montón hacer el paquetito cuando ya tengo una idea en la cabeza. Además, una idea llama a otra nueva. Es pero que los Reyes(os Reis😉) os dejen muchos regalos. Bien merecidos están!
      Bicos!

Coméntame o comparte lo que quieras.