14 Mar

Eres la dueña de tus besos

Eres la dueña de tus besos.

Así de claro se lo digo a mi hija.

Cada vez que alguién le pide un beso y no quiere dárselo, lo que le digo es más o menos lo siguiente:

“¿Quieres darle un beso? ¿No? Ok. Tú eres la dueña de tus besos y de tu cuerpo. Tú decides a quien se los das y cuando.”

Quien le ha pedido un beso no tiene muchas opciones a reclamar ante mi postura. Dejo claro que no voy a exigir, a coaccionar o a sobornar a mi hija para que bese a nadie. Indirectamente también está claro que tampoco voy a aceptar que lo hagan los demás.

Eres la dueña de tus besos. Eres la dueña de tu cuerpo

Sinceramente, que alguien que es el doble que yo y unas cuantas veces más pesado invadan mi espacio personal, no me haría mucha gracia. Peor aún si no tengo confianza. ¡Qué inseguridad! ¿Cómo maneja eso un niño? Negándose, claro. Bien listos que son.

Por educación mi hija les dará la mano, ahí se mantienen las distancias y se tiene más controlado al otro.

Lo curioso es que muchos adultos “ofendidos” se la rechazan.

Por supuesto, es despreciable que una niña (o niño) pequeño no les bese pero muy madura su decisión de “vengarse” rechazando su mano.

En este caso, le digo a mi niña que no pasa nada que es decisión de esa a quien quiere darle la mano y debemos respetarla igual que él/ella respeta que mi niña no le bese.

Sí, sí. Lo sé. Tengo un punto malote. Sé 100% que el adulto ese se va a quedar con cara de circunsancias(ok, de bobo). Se lo ha ganado. Mi hija tan tranquila, jajajaja.

Aquí no solo es un problema de respeto a los niños. Ellos no pueden distinguir si quien le besa es alguien peligroso o no. Si los doblegamos a que siempre besen, a que dejen que siempre invadan su espacio personal en contra de sus propios deseos, mal vamos.

Dejemos que ellos decidan.

Mi hija lo hace. Su futur@ herman@ también lo hará.

¿Obligas a tus hijos a dar besos? ¿Como reacciona la gente cuando no lo haces? ¿Y tú?

 

2 thoughts on “Eres la dueña de tus besos

  1. Mis hijos son grandes ya pero nunca los hemos obligado a besar.
    Con el primero los familiares protestaban con el tercero ya le preguntaban y no exigían el beso. Si no se lo daba no insistían
    😘😘

Coméntame o comparte lo que quieras.