21 Jul

Dos juegos DIY de enhebrar [en un minuto]

¡Hola! ¿Qué tal? Por aquí seguimos bastante escasos de tiempo . Poco a poco quiero ir sacando los juegos que le preparé a la pequeña para el viaje al aeropuerto y el viaje en avión hasta Galicia.

Son dos hora y media en coche y otro tanto en avión así que llevarle algo para entretenerse es una necesidad. Salvo que queramos acabar todos locos o que nos echen del avión en pleno vuelo, jejeje.

Lo de escoger entretenimiento para el coche y el avión tiene su aquel. No vale lo primero que pilles y a ver que si le gusta. Nop.

2 juegos DIY de enhebrar

Nosotros llevamos dos bolsitas con un montón de cosas que vamos sacando según veamos. Son objetos y juegos reservados para viajes o que la peque nunca había visto, como los dos juegos DIY de enhebrar que os traigo hoy.

El factor novedad total o “restringido” es un plus que tenemos que aprovechar. No se entretienen tanto ni tanto tiempo con algo que tienen más que visto.

Tener entretenidos a los niños de ahora que tienen de todo, y más, no es nada fácil. Lo ideal, ideal, ideal es que lo que llevamos ocupe poco y no nos descuadre el presupuesto lo que ya es bastante complicado.

Pero es que además tiene que entretenerles, pasar por el control de seguridad sin líos, que no manche, que no moleste a los demás pasajeros, que sea apto para jugar en el espacio limitado del coche y el avión….

Con lo fácil que sería que durmieran todo el viaje, jejeje.

En una de las bolsas que os comenté antes, todo lo que llevamos es DIY y lo hice con cosas que tenía en casa. Más adelante os iré contando todo lo que va en las bolsas y como hacer los demás juegos DIY.

Hoy me centro en este juego DIY de enhebrar que podéis hacer en un minuto y que os va a salir gratis o casi. Mis DIY son todos fáciles, rápidos, limpios y con materiales de lo más común. Lo que se dice sencillos pero este creo que se lleva la palma. Por encima le ha encantado.

Para que os hagáis una idea de a que edad pueden ir bien, mi hija aun no tiene dos años y medio y estos juegos captaron su atención al momento un buen rato. Lo mismo a mi sobrino de cuatro años.

Vamos con los juegos.

Juegos DIY de enhebrar

Materiales

  • Una pajita (mejor si es de las más gruesas).
  • Unas cuantas formas de espuma o foam  que no sean autoadherentes. Como estas o estas.
  • Un cordón de zapato con al menos un borde plastificado.
  • Dos bolsitas pequeñas con cierre zip para guardar los juegos.
  • Tijeras.
  • Perforadora de oficina.

Como hacer el juego

  1. Corta la pajita en trozos de un centímetro y guárdalas en una de las bolsitas para que no se pierdan.
  2. Con la perforadora haz un agujero en las formas de espuma y guárdalas en la otra bolsita.
  3. Si quieres puedes poner escribir en cada bolsita lo que que es. Aquí, por ejemplo, “trozos de pajitas” o “figuras perforadas”. El cordón no va en una bolsita va en la bolsa grande en las que metemos las otras bolsitas. En mi caso esa  bolsa es una funda para las clasificadoras. Así veo lo que hay.

¡Listo!

Ya avisé que eran fáciles, fáciles. Por eso no tenía muchas expectativas, si digo la verdad. El de las pajitas le encanta.

juego DIY enhebrar pajitas

¡A jugar!

Lo que tienes que hacer es darle una de las bolsitas y el cordón. Tienen que pasar el cordón por los trozos de pajita o el agujero de las figuras. Como los ajugeros no son muy anchos no quedan sueltos por el cordón y no se caen por el otro lado. A no ser que el cordón sea muy estrechito, claro.

Meter y sacar los trozos de pajita o las figuritas en la bolsa también es divertido.

Juego DIY enhebrar figuras espuma

Pocas veces la he visto tan concentrada. No os imagináis que éxito cuando lo saqué en el avión.

Sencillo, eficaz y barato. ¿Qué más queremos? Ah, que ocupe poco espacio y que trabaje la psicomotricidad fina ;D.

¿Les hacéis juegos a los peques? ¿Como os las arregláis en los viajes que son un poco largos? ¿No os pasa que lo que menos os esperáis es lo que más les entretiene?

 

 

4 thoughts on “Dos juegos DIY de enhebrar [en un minuto]

  1. ¡Oh! Qué buena idea, Marina 🙂 Nosotros nos escapamos a Sevilla el fin de semana y el viaje (6 horas) nos asustaba así que recopilamos recursos de entretenimiento a saco 🙂 Nos llevamos un montón de cuentos, platilina, pegatinas y una libreta para pegar pegatinas y pintar. ¡Un éxito!
    Como dices el factor novedad es importantísimo y vaya si nos fue bien la plastilina…
    Me apunto tu idea porque esto no lo hemos hecho nunca y seguro que nos salva para nuestro próximo viaje a Galicia (Por cierto, tengo que escribirte para preguntarte sitios chulis jijiji). ¡Qué pena no haber coincidido! Un besazo.

    • !Hola, Diana!
      Hay que ir preparados o el viaje puede ser una pesadilla.
      A ver si doy sacado todo lo que hice que seguro que encuentras más ideas para el viaje a Galicia.
      Escríbeme y dime cuando y cuantos días y te doy ideas?.
      Pues si que es una pena pero quizá otro año…

Coméntame o comparte lo que quieras.