23 Nov

Cómo hacer dibujos para los peques sin saber dibujar

¿Hacer dibujos sin saber dibujar?

Sí.

Y chulos, chulos. Volverás locos a los peques con ellos.

Además es muy fácil. Créeme, si yo puedo, tú puedes porque soy una negada para dibujar. Bueno, era, jejeje.

Como hacer dibujos chulos a los peques ... sin saber dibujar

Mi hija nos empezó a pedir que le dibujáramos cosas. Mi marido no tenía problema en cumplir con la tarea pero yo siempre me quedaba en blanco.

No sabía ni qué ni cómo dibujar. Ellos se lo pasaban tan bien que empecé a buscar información de como aprender a dibujar.

Tranqui, no voy a venderte un curso de dibujo ni nada por el estilo.

Cómo hacer dibujos chulos sin saber nada de dibujo

Pinterest, mi red social favorita, me ayudó. Hay un montón de gente estupenda que hace dibujos geniales paso a paso para los que como yo no sabemos ni como empezar.

Cosas que te parecerá imposible poder dibujar, resulta que con las pautas adecuadas lo haces en un plis. Lo mejor es cuando coges práctica y ya te atreves a personalizar tus dibujos. ¡Lo bien que se siente uno dibujando! Y no digamos la heredera. Aunque a veces pida imposibles.

Si no conoces Pinterest te diré que es una red social-buscador de imágenes más que entretenido. Puedes crear tableros (como carpetas) para guardar tus pines (los post o artículos con imágenes). Puedes pinear (compartir y guardar en tus tableros) cosas de gente que sigues, que has encontrado buscado en la propia red o desde fuera de la red.

Como en cualquier otra red social puedes seguir a quien te gusta o solo los tableros que te interesen. También darle al corazón de me gusta para todo lo que te llame la atención pero no quieras pinear en alguno de tus tableros (guardar en los tableros y compartir con quien te sigue).

He creado un tablero con una buena cantidad de dibujos con la explicación de cómo hacerlos paso a paso. Te sorprenderá lo sencillo que se hace dibujar así. Nos da muchas horas de diversión en casa. Se llama Dibujos paso a paso. Ahí tienes material más que suficiente para todo el invierno pero verás que hay muchísimos más que puedes guardar en tu propio tablero si te gusta o si te atreves con cosas más complicadas.
Sigue el tablero Dibujos paso a paso de Trucos de Familia en Pinterest.

Si ya le has echado un ojo al tablero, entenderás por que me gusta tanto. Para agradecer a todos los que han creado esas imágenes y pines, lo mejor que puedo hacer es compartir y animarte a compartir los pines que más te gusten.

En este post te contaba lo que necesitas para cuando tu bebé a penas empieza a querer pintar sin casi gastarte un euro.

Algunas cosas seguirán igual pero otras requieren algún cambio.

Nosotros seguimos usando papel reciclado de cartas por el lado que no está escrito aunque ya no son suficientes. Hemos tenido que comprar más pinturas y lápices. Además tenemos una pizarra blanca magnética pequeña con imanes y otra de caballete que es pizarra de tizas por un lado y blanca por el otro. Lo que más usa es la pizarra y las tizas. De borrador le pongo un trapo mojado y una esponja seca. Un truco copiado de la guarde. Así no queda polvo de tiza por todo el suelo y su ropita (y la tuya). La pizarra es una buena forma de ahorrar papel porque cuando está inspirada llena un A4 en un par de minutos. No exagero.

En la guardería hay una pared que tiene pizarra desde el suelo hasta un metro y medio de altura. Es una de las cosas que más gusta a los niños junto con la cocina.

Lo que me gustaría a mi tener una pared pintada de pizarra… Ains…

Unas cuantas sugerencias shoppingeras de las que os quiero destacar el rollo de lámina de pizarra que cuesta 3 euros y poco porque los comentarios que tiene son muy buenos. Dos metros de rollo autoadhesivo, que se pega muy bien, se saca bien y se escribe bien en el. Por ese precio y con dos metros, el que no tiene pizarra, es por que no quiere.

¿No te encanta la pizarra con el rollo de papel arriba? Lo que me pregunto es donde se consigue repuesto cuando se acaba. De la cocina con la puerta de pizarra no voy a decir nada más que me tiene enamoradísima. No me la pido a Suiza porque con los temas aduaneros nunca se sabe.


¿Cúal es el dibujo que más te ha gustado? ¿Tenéis pizarra en casa? ¿La usáis tanto como nosotros?

7 thoughts on “Cómo hacer dibujos para los peques sin saber dibujar

  1. Pingback: El Primer Kit de Arte de tú Bebé [Barato, Seguro y Divertido] - Trucos de Familia

  2. Gracias por los tableros para aprender a dibujar cosas imposibles. Nosotros nos estamos planteando pintar una pared con pintura de pizarra porque las paredes pintadas pintadas ya están 🙁

    • Arantxa, mil gracias a ti por leerme y por comentar. A mi lo de pintar las paredes con pintura efecto pizarra me encanta pero en este piso no podemos?.
      Ademas de entretenido me parece que da un toque interesante. Por no hablar de cúanto provoca una pared así a la creatividad.
      Espero que los dibujos te den muchas horas de diversión. Yo ahora fardo y todo de dibujanta con las visitas???.
      Un abrazo!

  3. Si a mi me dejasen más mano abierta en micole… Nada de decirle a los enanos ¡no pintes en la pizarra! Yo pintaría una pared entera de esta manera y les dejaría expresarse en cualquier momento. A los niños que tienen hiperactividad les vendría genial para relajarse. Y a algunos para concentrarse! El dibujar es arte, es expresión, es creatividad. Viva la pizarra, el arte y los peques!

    • Alba, tiene que ser muy fustrante no poder hacer? lo que sabes que puede ayudarles.
      Yo tampoco podía pintar en la pizarra. Ni en ningún lado sin seguir las estrictas pautas del profe de turno. Eso sí, para escribir las frases del castigo de turno si estaban disponibles la pizarra y las tizas?.
      Con gente como tú el sistema cambiará, seguro?.
      Muchas gracias por comentar!

  4. Pingback: Los 7 juguetes más aprovechados por niños pequeños - Trucos de Familia

  5. Pingback: Ideas para envolver regalos - Trucos de Familia

Coméntame o comparte lo que quieras.