10 Jul

Tierno y delicioso bizcocho de manzana y frutos rojos [poco azúcar]

En casa le llamamos “Bizcocho de manzana Luzia“.  Luzia, una encantadora señora croata que era antes mi vecina, fue quien me dio la receta de este bizcocho. Y con la receta un montón de manzanas recién cogidas. ¡Qué suerte tuve!

Tierno bizcocho de manzana y frutos rojos

En realidad esta es una modificación de esa receta. Le pongo mucho menos azúcar al bizcocho del que manda la receta original y le añado frutos rojos. Es más sano y nos gusta más en casa. En general, prefiero que los dulces no sean tan dulces. Y habiendo niños, controlar el azúcar es un plus.

Lo hago mucho y en casa dura muy poquito. A mi nena le encanta. Como es tan fácil de hacer apenas compramos bollería que además no es muy sana… Nada sana. Es mala, mala, jajaja.

Ligeramente dulce con el toque amargo de los frutos rojos, las manzanas jugosas y el delicioso toque a vainilla este bizcocho está… Ñam, ñam.

Bizcocho de manzana y frutos rojos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar + sobrecito de azúcar con vainilla
  • 2 tazas de harina + sobrecito de levadura en polvo
  • 1/2 taza de aceite
  • de 4 a 8 manzanas. Cuantas más mejor quedará y si son manzanas del huerto, todavía mejor. Le aportan más aroma y sabor sin duda.
  • 1/2 taza de frutos rojos mixtos (uso congelados siempre)

Elaboración

  1. Pon el horno a calentar a 180 grados con calor arriba y abajo. Si usas el fan (ventilador), 160 grados serán suficientes o se quedará muy seco.
  2. Bate muy bien los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla juntos. A mano o con la batidora. Cuanto más batas, más esponjoso quedará.
  3. Añade el aceite y vuelve a batir muy bien.
  4. Añade la harina y la levadura y mezcla bien. Se hará una masa espesa así que mejor mezcla con una cuchara grande o una lengua de cocina.
  5. Pela las manzanas y córtalas en trozos de un cm más o menos. Yo corto rapidito para que la manzana no se oxide y quedan trozos bastante irregulares pero no importa. Cuanta más manzana, más jugoso.
  6. Mezcla la manzana con la masa. Verás que parece que tienes demasiada manzana. No importa. Mezcla con que quede manzana por toda la masa.
  7. Vierte en un molde apto para horno.
  8. Reparte por encima los frutos rojos y presiónalos ligeramente.
  9. Hornea 40 minutos.
  10. Deja enfriar (si consigues aguantarte) y sirve.

Yo no desmoldo. Prefiero poner la fuente sobre la mesa para desayunar y vamos cogiendo. Lo que sobra lo cubro con una servilleta y está perfecto para el día siguiente. Hago lo mismo cuando tengo invitados.

¡Te encantará! Jugoso, dulce en su justo punto y el contrapunto amargo de los frutos rojos… Mmmmmm.

Te dejo algunos de mis útiles de cocina preferidos. Lo que ayudan unos buenos utensilios (que no caros)porque no es solo hacer el trabajo es el tiempo y el dinero que al final ahorras. Mejor uno bueno que diez malos ¿no?





¿Te gustan los bizcochos de frutas? ¿Qué te parece este?

Coméntame o comparte lo que quieras.